Barcelona gana el premio Gay Travel 2021

Barcelona gana el premio Gay Travel 2021

El galardón reconoce la labor en la promoción del turismo LGTBIQ+ de la ciudad

Barcelona ha sido galardonada con el premio Gay Travel Awards 2021 en la categoría de mejor destino no estadounidense en turismo inclusivo. Este premio destaca la importante labor en la promoción del turismo LGTBIQ+ de la ciudad de Barcelona, ​​que es un ejemplo de espíritu de diversidad y excelencia hospitalaria. En años anteriores, ciudades como París o Viena habían recibido el mismo premio.

Los Gay Travel Awards son los premios más relevantes que se dan para reconocer las iniciativas en torno al turismo LGTBIQ+, y son considerados los 'Òscar' del turismo según el Wall Street Journal. Estos galardones premian destinos, eventos, organizaciones del sector que han sobresalido en inclusión y hospitalidad en relación con la comunidad queer durante este último año y que, por tanto, son consideradas un referente mundial en la industria de turismo.

Los sextos premios han reconocido a 34 ganadores en 33 categorías diferentes. Tomando Barcelona como ejemplo, Marian Muro, directora de turismo de la ciudad, se enorgullece de recibir el premio porque es un reconocimiento a la “ciudad de la apertura, la inclusión y la hospitalidad”. De hecho, Barcelona lleva mucho tiempo apostando por un proyecto que pretende configurarse como ciudad de referencia en la defensa de la diversidad y los derechos de este colectivo. Por ejemplo, la ciudad ofrece un programa de estudios líder a nivel mundial para formar profesionales en el ámbito del turismo LGTBI, que se imparte en el Centro Universitario CETT adscrito a la Universidad de Barcelona (UB).

El director de la Oficina de Turismo de Barcelona aseguró que “Barcelona ha desarrollado un plan de acción basado en las diversas historias que quiere mostrar”, que es una estrategia para posicionar Barcelona como destino LGBTIQ +. Para ello, la alianza participa activamente en diferentes foros y concursos, como el Pride o el congreso IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association) que se celebra cada año en diferentes ciudades del mundo.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, los turistas LGTBIQ + son actualmente el segmento de más rápido crecimiento de los diferentes tipos de turismo, representando el 15% del gasto turístico. Este es un tipo de turistas que viajan durante todo el año con más facilidades. Además, según un estudio de IGLTA, los grupos LGBTIQ + viajan tres veces más personas que los heterosexuales, permanecen más tiempo en el destino y el costo promedio es tres veces mayor. Veces.

En nuestro Blog Gay puede interesarte otros Artículos:  Manifestación neonazi recorre Chueca | “matrimonio” gay en otro estado de México | Medidas de la dictadura gay

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Barcelona gana el premio Gay Travel 2021 puedes visitar la categoría Blog Gay.

Subir
【 CanalGay.net 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad