Manifestación neonazi recorre Chueca al grito de «Fuera maricas de nuestros barrios» reducto de paz escapábamos de vez en cuando los LGTBIQ

Manifestación neonazi recorre Chueca

era ese reducto de paz al que escapábamos de vez en cuando los LGTBIQ+ de provincias a desconectar, a quedarnos con la boca abierta por la libertad (eso era libertad y no poder pedirte una caña en la plaza Mayor en plena pandemia). También era la ciudad a la que emigraban personas del colectivo a vivirse ellas mismas con normalidad. Todo un ejemplo de diversidad. Pues bien, ese Madrid del World Pride 2017 parece haberse ido para no volver: una manifestación de ultraderecha ha recorrido sus calles más icónicas llenándolas de gritos homófobos, violentos y mensajes racistas.

Lo peor es ver las imágenes y la rigidez: los manifestantes gritaban escoltados por la policía, mientras gritaban impunemente "Queer deje nuestra comunidad" y luego "fuera, Sidosos, Madrid".

¿Cómo nos sentiremos protegidos y seguros cuando quienes deben velar por el cumplimiento de la ley estén más molestos por lanzar sus porras al aire cubriendo las manifestaciones LGTBIQ +? Porque no, no es libertad de expresión cuando se grita por violaciones de derechos humanos, se crea ciudadanos de segunda clase y se comete violencia contra los más vulnerables. De hecho, este es un crimen de odio.

Lo que sucedió hace unas horas es inaceptable, y se debe exigir explicación y responsabilidad. En teoría, se trata de una manifestación contra la agenda 2030/2050 autorizada por una delegación del gobierno, pero claro, cuando se descubrió el pastel, eso fue precisamente lo que hizo la policía. ¿O no? ¿O la policía está ahí para proteger y escoltar a las personas intolerantes por el centro de Chueca?

Madrid siempre ha sido una de las ciudades más abiertas y tolerantes del mundo, y se ha convertido en hogar y oasis para muchas personas LGTBQ +. Esta es una era oscura, y debe quedar claro que no podemos dar espacio a quienes nos atacan verbalmente hoy. Nuestra libertad y nuestra vida están en peligro.

Puedes ver nuestro Blog Gay con los mejores Artículos sobre el Mundo Gay. ¿Dejar de ser gay? |

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Manifestación neonazi recorre Chueca puedes visitar la categoría Blog Gay.

Subir
【 CanalGay.net 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad