“matrimonio” gay en otro estado de México

“matrimonio” gay en otro estado de México

El Gobierno del estado de Guanajuato en México abrió las puertas al “matrimonio” gay, al ordenar al Registro Civil estatal que reconozca las uniones de parejas del mismo sexo, una medida que ha sido criticada por la plataforma provida y profamilia Con Participación.

La medida se da a menos de una semana de que el Congreso de Zacatecas aprobó el “matrimonio” gay.

La orden en Guanajuato fue dada por la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en una carta enviada el 20 de diciembre a Juan Hinojosa Diéguez, director general del Registro Civil del estado.

En la carta se indica que “a partir de esta fecha y en lo subsecuente, se reconozca y materialice el derecho que tienen todas las personas, sin discriminación por su preferencia sexual, a contraer matrimonio en nuestras oficialías del Registro Civil, si así fuera solicitado”.

El documento también establece que las parejas del mismo sexo que quieran registrar un matrimonio notariado no necesitarán "ningún recurso legal".

Esta decisión se tomó en consideración de que “todas las autoridades están obligadas a brindar la más amplia protección de los derechos humanos y prohibir la discriminación basada en opiniones, orientación sexual, estado civil, o cualquier otra violación de la dignidad humana y por tanto atentado a los derechos y libertades”.

La carta también enfatizó la “visión” del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “su principal objetivo es fortalecer la igualdad, la equidad de género y la no discriminación”.

"Todos estamos de acuerdo en que todas las personas deben ser tratadas con respeto e igualdad de trato, independientemente de sus emociones y sentimientos, pero esto no significa que lo que todo grupo quiera hacerle a la organización deba convertirse en ley", dijo. Padilla.

El responsable de Con Participación manifestó que espera que “el gobierno de Guanajuato corrija y escuche las opiniones de los ciudadanos”.

En nuestro Blog puedes leer Artículos relacionado como: Manifestación neonazi recorre Chueca | ¿Dejar de ser gay? |

Si quieres conocer otros artículos parecidos a “matrimonio” gay en otro estado de México puedes visitar la categoría Blog Gay.

Subir
【 CanalGay.net 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad