Reino Unido empezará a censar al colectivo LGTB

Reino Unido empezará a censar al colectivo LGTB

A cualquiera que haya recibido una educación sobre el nazismo le saltan las alarmas rápidamente con la idea de la creación de una lista o un censo de gente LGTB.

La Fundación LGTB es una organización que apoya los derechos de la organización en el Reino Unido. La organización le da la bienvenida en Twitter porque a partir de este mes, Inglaterra y Gales tratarán a los homosexuales, lesbianas, bisexuales o transgénero en el primer censo. Según las estadísticas, serán registrados y confirmados. Los datos se utilizarán para estimar "el tamaño y la ubicación de la población", utilizar los fondos para sus causas de manera más eficaz, identificar con precisión las desigualdades y proporcionar recursos en "servicios sociales y de salud".

La conquista del campo anglosajón según el debate LGTB, porque llevan años pidiendo. La lucha de la Oficina del Censo de EE. UU. Para recopilar estas estadísticas ha dado lugar a 1,001 campañas radicales. Durante el último gobierno republicano, el inicio de este proceso se detuvo y muchos miembros ahora ven la oportunidad de completar permanentemente estos registros con Biden.

Las minorías sexuales luchan en este sentido, porque desde su perspectiva, los representantes oficiales no representados ayudan a minimizar su espacio demográfico. Muchos conservadores no quieren decir que hay alrededor del 4,5% de la población LGTB, si se descubre que el crecimiento de la población es perjudicial para el sexo opuesto, entonces este número será aún menor.

El riesgo también estaría en casa. En los años 40, y después de Pearl Harbor y por el miedo a la infiltración nipona doméstica, el congreso permitió que los datos recopilados sobre origen nacional y raza por la Oficina del Censo perdiesen la condición de confidencialidad estadística, lo que significó que miles de ciudadanos de la costa oeste se pasaron la guerra en campos de concentración. Con el 11S hubo otro conato de divulgación censal: el Departamento de Seguridad Nacional pidió al mismo organismo la ubicación de todos los musulmanes estadounidenses que viven en los Estados Unidos para ponerles en constante seguimiento informático, aunque en este caso triunfó la privacidad.

¿Cuánto de nuestra identidad debemos revelar? Hay voces de estos colectivos que piden mayor reconocimiento y visibilidad, diciendo que no hacerlo les “borra” de la sociedad. Hay quien dice que deberíamos tomar el camino contrario, eliminar el mayor número de categorizaciones individuales posibles. Abogan, por ejemplo, por que en lugar de mantener tres casillas de género en los DNIs, como pasa ya en Alemania, no tengamos ninguna y nadie sea “hombre”, “mujer” u “otro”.

Por otra parte, ¿no ocurre que, a día de hoy, si alguien quisiera identificar a un colectivo tiene más herramientas que nunca para hacerlo? Una buena parte de la sociedad deja rastro de su identidad en la red, y esto puede derivar en que, por ejemplo, se señale a Facebook como responsable parcial en la limpieza étnica de la minoría rohingya por el ejército birmano. Por este incidente Facebook decidió dejar de almacenar sus datos en países que cometan violaciones de los derechos humanos, pero, como han señalado los críticos, su tarea no ha sido impecable, y sigue alojando sus datos de Asia en Singapur, precisamente un sitio donde se reprime al colectivo LGTB.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reino Unido empezará a censar al colectivo LGTB puedes visitar la categoría Blog Gay.

Subir
【 CanalGay.net 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad